martes, mayo 18, 2010

A POR EL CORPA!

El próximo domingo se disputará el Corpa, una de las clásicas por excelencia de nuestro turf, a pesar de no ser considerada un Gran Premio no hay más que ver el historial de ganadores. Tras la reapertura lo han ganado caballos como Guadalmedina, con esa inolvidable monta de Olivier Peslier; Palamoss, un caballazo; Artium, más de lo mismo y quién no tiene todavía grabada en la retina el auténtico paseo que se pegó el año pasado Faramir. Este año vamos a tener el honor de poder participar con Karluv en este carrerón, donde intentará desmentir sus dos últimas carreras y hacer valer su condición de ganador del Villamejor.

La compañía no será nada fácil, sobretodo porque nos va a tocar bailar con la más fea que nos podía tocar, Bannaby, todo un ganador de Grupo I y del Gran Premio de Madrid, que en esta distancia será aún si cabe más peligroso y que salvo milagro se proclamará vencedor de esta carrera. Otro que viene de hacerlo muy bien es Tsarabi, de la cuadra Martul , que estuvo tercero de un lote realmente duro en Saint Cloud, sin ser siquiera exigido, no hay que olvidar que es el vencedor del Gran Premio de San Sebastián del año pasado, así que hace los metros. Entre Copas va a ser otro rival duro de pelar, ya que es junto a Bannaby el rey del fondo de nuestro turf. No hay vez que no esté en una llegada de un Gran Premio y mucho menos en esta distancia, que la domina a la perfección. Estos son a priori los rivales más temibles aunque no podemos descartar como sorpresas a caballos como Sayaab, Pelayo o Heraclio, los cuales todavía no han demostrados de qué son capaces.

Karluv contará con una monta de garantía, como es la de Jeremy Croqueville, que desde su llegada a España se está destapando como un buen jockey realizando montas realmente buenas, seguro que se entienden a la perfección

Desde que llegó a Madrid el caballo está comiendo bien y realizando buenos entrenamientos. El sábado estuvimos viéndole y estaba hecho un toro. Juan Luis lo tenía muy puesto y está encantado con él.

Esperemos llevarnos una alegría y que Karluv esté en la llegada.
¡Vamos Karluv!

No hay comentarios: